Diputadas del Clef no aprobaron sesión especial en honor a Alí Primera

Prensa PSUV Falcón “No conformes con haber pactado con la derecha para llegar a la directiva del Clef y tratar de boicotear el desempeño de la actual gestión, las legisladoras Daicis López y Nelly Yela ahora hacen alarde de una profunda inconsistencia ideológica, al negarse a aprobar la realización de una sesión especial del Parlamento con Mas »

Stella Lugo: Llegó la hora de los hombres y las mujeres de Chávez

Prensa PSUV Falcón.- Presente en la jornada de reflexión y debate protagonizada por las UBCH, los CLP y el responsable político territorial, Julio León Heredia, la jefa política del PSUV en Falcón, Stella Lugo, aseguró este sábado que llegó la hora de los hombres y las mujeres de Chávez, en relación a la manera de Mas »

A 24 años del 4F el compromiso es hacer irreversible la revolución.

Prensa Psuv Falcón.- Hoy se conmemoran 24 años de aquel 4 de Febrero de 1992, cuando la rebelión cívica militar encabezada por el teniente coronel Hugo Chávez Frías selló la era bipartidista, el tiempo de represión y atropellos que el pueblo sufrió por casi 40 años de instaurada la seudo democracia. Con aquel “Por Ahora” Mas »

León Heredia llegó a Falcón e hizo énfasis en la reunificación

Prensa PSUV Falcón.- De visita en Falcón para reunirse con el equipo político estadal y los delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el recién designado responsable político de la tolda para la entidad, Julio León Heredia, llamó a la reunificación de las fuerzas patrióticas, mas allá del PSUV, para proseguir la Mas »

Jesús Montilla: Tema del agua es banalizado por la oposición

Prensa PSUV Falcón.- El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada patriota, Jesús Montilla, resaltó que es falso que el Gobierno no reconozca que hay una crisis de agua en el estado Falcón, en referencia a las declaraciones emitidas por diputados de la oposición tras la reunión con el presidente de Hidroven. “El tema Mas »

 

Psuv-Facón anunció instrucciones para la selección de candidatos a las Alcaldías

DERECHO DE AUTOR 2
Stella Lugo encabezó rueda de prensa
Prensa Psuv-Falcón

La gobernadora Stella Lugo, representante del liderazgo del Psuv-Falcón, anunció en la acostumbrada rueda de prensa, en compañía de los miembros del Equipo Político Estadal, el mecanismo de selección por las bases de los candidatos y candidatas del PSUV para los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

Lugo, informó el reglamento para estas elecciones internas del Partido, el cual, tiene la aprobación del presidente Chávez, y está basado en el artículo 67 de la Constitución Nacional y el artículo 5 de los Estatutos del PSUV. Las elecciones se llevarán a cabo en 2 fases: Postulación y Elección, acotó la lideresa.

El proceso de postulación podrán realizarlo las Unidades de Batalla Carabobo, también conocidas como Los comanditos. Podrán postular:

–          Hasta 3 candidatos a la alcaldía.

–          Hasta 3 candidatos para concejal nominal.

–          Hasta 3 candidatos para concejal tipo lista.

Los equipos políticos municipales también postularán:

–          Hasta 3 candidatos a la alcaldía.

–          Hasta 3 candidatos para concejal nominal.

–          Hasta 3 candidatos para concejal voto lista.

Los equipos políticos estadales postularán:

–          Hasta 3 candidatos a la alcaldía.

–          Hasta 3 candidatos para concejal voto lista.

(No podrán postular candidatos para concejal nominal).

En la segunda fase: La elección, participará toda la militancia activa, detalló la mandataria regional, quién además, indicó que el candidato o candidata del PSUV será designado al obtener más del 50% de los votos válidos. En caso de que ningún candidato alcance más del 50% de los votos válidos, la Dirección Nacional del partido lo designará mediante el método el cooptación, evaluando los 9 candidatos que obtuvieron mayor resultado.

No podrán ser postulados a las candidaturas de Alcaldes y concejales; los diputados que se desempeñan actualmente en la Asamblea Nacional, los Concejos Legislativos Regionales o al Parlatino (principales y suplentes),  sin autorización expresa de la Dirección Nacional del PSUV y el Alto Mando Político de la Revolución.

Stella Lugo, resaltó además la importancia de la realización de la CELAC en Chile y destacó el saludo emitido por el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

One Response to Psuv-Facón anunció instrucciones para la selección de candidatos a las Alcaldías

  1. antonio dice:

    una propuesta o una opinion a mi parecer la alcaldia del municipio miranda de santa ana de coro no deberia ir a internas el camarada pablo acosta conocido popularmente como pito. se, a mas que ganado ese puesto a ser el candito sin opositor ni contrincante alguno por el PSUV y los comanditos yo soy miembro de un comandito soy coordinador de movilizacion les dejo esta propuesta para que la examinen y la discutan y lleguen a un consenso. hasta la victoria siempre viviremos y venceremos. #yo soy chavez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *